¿Qué es un Foro?
cartilla 1 Foro social.pdf
Documento Adobe Acrobat 466.9 KB

Hermanas y Laicos/as

de Argentina y Uruguay

en "El taller de costura"

junto a Emilie, compartiendo

la espiritualidad

y los proyectos de misión.

MAPA COMUNIDAD AZUL

¡¡¡FELIZMENTE PUDIMOS HACERLO!!!

Sí, el sábado 29 de octubre por fin pudimos realizar la salida grupal de todos los integrantes del “CENTRO HONRAR LA VIDA” , mas algunos invitados, a la Casa de Retiro que tienen las Hermanas Azules en Florencio Varela. La fecha anterior debió suspenderse por culpa de la lluvia.

Esta vez el día se presento luminoso y allá fuimos todos con nuestro entusiasmo y nuestras canastas bien provistas.

El lugar es hermoso, con árboles, flores y espacios verdes que disfrutamos mucho.

La jornada estuvo perfecta. Iniciamos el día con ejercicios respiratorios dirigidos por Yelli y luego gimnasia yoga encabezada por Patricia.

Las coordinadoras habían programado otras actividades, por eso hubo también expresión grupal plástica con la realización de collages de revistas sobre el tema: “¿Qué encontramos en el Centro y que nos inspira? . Buscamos, recortamos, pegamos y pensamos… Luego con emoción cada grupo expuso su trabajo y explicó que quiso decir en él.

Más tárdela Señora Lida nos acompañó en un paseo por el predio y nos fue ilustrando con el nombre y la utilidad de las plantas y árboles que encontrábamos en el trayecto. Quizás el próximo año organice un taller sobre plantas, jardines y huertas. Sería muy interesante!!

Julia, como siempre, puso todo su entusiasmo y alegría en los ritmos y bailes que compartimos.

El Señor Adolfo, entonó algunas estrofas de canciones y tangos. Lo que seguimos como pudimos pero con alegría.

Al finalizar la jornada, Ada nos sorprendió con un juego de imaginación. Cada participante debía descubrir en el lugar del paisaje que nos rodeaba, un cuadro pictórico conocido o imaginario; explicarlo y ponerle nombre a esta obra. Nuestra imaginación voló con las ricas expresiones de los participantes.

Todo estuvo hermoso y entretenido. Hubo animadas mateadas y un rico almuerzo compartido en una larga mesa bajo los árboles.

El día pasó volando y emprendimos el regreso algo cansados, (nuestros años empiezan a hacerse sentir) , pero contentos y plenos por haber estado juntos y por compartir todo el cariño y los intereses comunes que nos integran como grupo junto a nuestros queridos coordinadores.

¡¡¡Ya nos sentimos una gran familia!!!

MARY.

"HONRAR LA VIDA"

En nuestra Asamblea  todas las hermanas de la Provincia  nos propusimos abrir  las puertas del Convento y hacer de ese lugar una “Casa Abierta” a  la comunidad.

Un grupo de nosotras se abocó  más a lograr la reforma edilicia y administrativa en un trabajo conjunto con laicos. Al mismo tiempo se continua brindándoles a nuestras hermanas mayores y enfermas todo el cariño, atención y cuidado que ellas se merecen.

Otro grupo de nosotras se abrió a la comunidad a través de los talleres que  tienen como objetivo brindar un espacio de contención, integración y aprendizaje  para que los adultos puedan lograr una vida mas plena y saludable

Y así abrimos los talleres de:

 

  • Tejiendo sueños(taller solidario para las mamás carenciadas)
  • Dibujo sobre Tela
  • Estimulación de la Memoria
  • Kinesiología
  • Musicoterapia
  • Promoción de la Salud
  • Recogiendo nuestra Historia

 

Pudimos sumar momentos recreativos y socializantes: festejos mensuales de cumpleaños, de la Primavera, encuentros e intercambios con otros talleres etc.


 Estos talleres nos hacen sentir comprendidas, ayudadas, más unidas y mejores personas porque nos integran socialmente a una vida más participativa y sana. Al mismo tiempo  se minimizan los sentimientos de soledad, y se bajan los niveles de angustia y ansiedad.

Nos anima la esperanza de poder llevar a cabo los proyectos de mayor vida que hemos soñado junt@s como el de tener un Gimnasio para rehabilitación, una sala de computación, una de proyecciones y la posibilidad de abrir nuevos talleres que respondan a las necesidades de las participantes.

 

Confiamos en  que Emilie camina con nosotr@s y nos ayudará